Toluca, Edomex, 10 de junio de 2021.- Para mantener las jornadas de vacunación contra Covid 19 en orden en el Estado de México, así como la seguridad de los biológicos en sus arribos y traslados a lo largo del territorio mexiquense la Guardia Nacional mantiene los operativos de vigilancia con el despliegue de 284 brigadas, con cuatro elementos cada uno.

Guillermo Arellano Morales, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, señaló que de esta forma el cuerpo de seguridad sigue apoyando en la atención de la pandemia, coordinándose con las autoridades de Salud para saber dónde se requerirá su presencia.

“Hemos estado cubriendo los depósitos donde están los ultracongeladores para recibir las vacunas y su distribución para apoyar la vacunación en todo el estado”, dijo, sin precisar si se han registrado incidentes en dicha labor.

Asimismo, señaló que la Guardia Nacional también mantiene su presencia física en 46 hospitales destinados a la atención del Covid 19 en la entidad para resguardo del personal de salud, las instalaciones y de las personas que acuden a recibir atención médica.