
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 18 de febrero de 2021.- Como una manera de solidarizarse y agradecer la labor de los más de 200 brigadistas que combaten el incendio forestal en Tlacotepec, ciudadanos se han unido para colectar agua y alimentos preparados que puedan consumir entre descansos.
“Ésta catástrofe es muy triste, un pulmón tan importante para nuestra ciudad este sufriendo, llevaba días preocupada y pensando qué se podía hacer, vi que se ofrecieron personas para llevar apoyo a la gente e inmediatamente decidimos ir a comprar para hacer sándwiches y unas agüitas”, expresó Gabriela Arciga, vecina toluqueña.
Destacó que esa es la única forma de apoyar y enseñar a sus hijos a ser solidarios y sobretodo reconocer a las personas que se están arriesgando para salvar “nuestro Nevado”, situación que enfatizó es difícil sumado a lo vivido por la pandemia.
“A lo mejor es poquito en comparación a la catástrofe, pero es con mucho amor y de poquito en poquito se puede hacer mucho, ojalá mas gente se sume”, expresó.
El centro de acopio se instaló en la Glorieta del Águila en Paseo Colón, el cual cerró a las 6:00 pm para dirigirse a la delegación de Tlacotepec antes que la noche complique el traslado y puedan ser entregados a los combatientes; de continuar el incendio, la convocatoria seguirá abierta.