Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2023.- Vendedores de pescados y mariscos se mantienen con expectativas positivas para las ventas en la temporada de Cuaresma, pese al incremento en precios y la pérdida de la tradición de hacer vigilia en la población católica.
“Cada año se va vendiendo menos, tantito porque ya no siguen la tradición y por la economía, buscan comer romeritos, tortas de papa u otros alimentos”, expresó Bertha Mondragón Castillo, dueña de la pescadería Cadena, quien añadió que las mayores ventas las esperan hasta la Semana Santa.
Explicó que los precios han incrementado entre el 15 y 20 por ciento; sin embargo, ella mantiene precios accesibles para atraer a los clientes aunque tenga menores ganancias.
De los productos más vendidos en la Cuaresma se encuentra el filete de huachinango, tilapia, blanco del Nilo; pescado sierra para caldo, mojarra, así como camarón cristal para caldo o pacotilla para cóctel. De esos, dijo, los que más incrementaron son el tilapia, que pasó de 85 a 100 pesos y el camarón cristal de 180 a 200 pesos.