
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
TOLUCA, Edomex, 19 de julio de 2020.- La Arquidiócesis de Toluca abrió de nueva cuenta las puertas de templos y parroquias al público este domingo. En la Catedral de San José se dió cita una limitada cantidad de feligreses, quienes al acceder, participaron en el protocolo de sanidad que busca prevenir contagios por Covid 19.
La toma de temperatura corporal, recibir gel antibacterial y el paso por el tapete sanitizante, fue parte de la nueva dinámica para acceder al recinto. Al interior, la sana distancia se logró mantener con la señalización de la bancas, donde se incida que lugares pueden ser usados.
La Arquidiócesis recomienda abstenerse de asistir a las personas de grupos vulnerables, por lo que al detectarlos, personal de pastoral les recordaban la recomendación, sin embargo, algunas personas mayores asistieron argumentando no tener alguna enfermedad que los exponga.
Portando en todo momento cubrebocas, los feligreses participaron en la primera celebración dominical, tras poco más de tres meses de cierre; en la que el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió por las personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid 19.