TOLUCA, Edomex., 26 de septiembre de 2019.- Las tradicionales enchiladas verdes, así como una gran variedad de novedades como enmoladas, de habanero, chicharrón prensado, mole rosa, tres quesos, las fresas, encacahuatado; con chorizo, arrachera o camarón y más, se podrán degustar en la novena edición de la Feria de la Enchilada de San Buenaventura.

Con 21 expositores participantes la feria se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de octubre en la explanada de la delegación municipal en un horario de 9:00 a 21:00 horas, así lo detalló Rosalba Rojas,del comité organizador Grupo Tulitic, quien resaltó que cada expositor tiene un sazón peculiar pero todos de gran calidad.

“La feria se ha posicionado como un escaparate turístico culinario y cultural que promueve la sana convivencia familiar… las enchiladas estilo San Buena son elaboradas artesanalmente, en esta novena edición volverán a disfrutar de un platillo fresco, con calidad y sobre todo elaborado con mucho amor”, expresó.

Por acercarse al décimo aniversario y para atraer mayor afluencia, los precios que ofertarán serán los mismos de local, los cuales tienen un promedio de 45 pesos, mismo que se modifica de acuerdo al tamaño e ingredientes. Además habrá exposición y venta de cerveza artesanal y mezcal mexiquenses.

Las más de 15 mil personas que estiman llegarán a la feria también podrán distribuir de diversas actividades artísticas y culturales que impulsarán el talento local, todo con la garantía de seguridad pues habrá elementos municipales resguardando el evento, así como estacionamientos disponibles.