Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
Toluca, Edomex, 3 de noviembre de 2020.- A pesar que la producción de artesanos que participaron en la Feria del Alfeñique en Toluca, fue mínima en comparación con la de otros años, que fue del 50 hasta el 10 por ciento, gran parte logró tener buenas ventas y obtener ganancias. Fue el caso de la señora Martha Lugo Barrera, quien expresó que pese a sólo elaborar el 10 por ciento de producto que en años anteriores, si logró venderlo luego de la incertidumbre que tenía ante la situación actual.
Para ella, lejos de las ganancias de este año, lo importante fue no dejar perder una tradición que en su familia lleva cerca de 150 años, «yo si quise estar porque es una manera de seguir con nuestra tradición, recordar a mis antepasados y con ese 5 por ciento de ganancia, en esta época, ¡a Dios gracias! …nos fue bien», expresó.
A pesar que varios de los artesanos lograron terminar su mercancía, que fue mínima, para Luis Enrique Zarco no fue lo mismo, ya que su producción fue mayor (al 60 por ciento) pues comenzó a trabajar desde enero, cuando aún no había contingencia, y en esta edición de la feria no logró terminar su mercancía, a pesar que en el último día de bajó sus costos.
«Tenemos mucho producto que se quedó, ahorita estamos dando barato, estamos rematando para que se quede lo mínimo porque de nada nos sirve la mercancía ahí estancada, …vendí como el 40 por ciento y de eso me queda el 20 de ganancia», expresó, para luego considerar que a pesar de la importante afluencia que se registró en los 12 días, las compras eran bajas por las restricciones que se implementaron.