
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 31 de mayo de 2021.- Con la finalidad de abonar a la reducción de índices de desnutrición en niños de edad escolar, el Banco de Alimentos del Estado de México IAP, busca impulsar el programa de entrega de desayunos escolares fríos, a través de la adopción de una institución de áreas rurales por parte de empresas.
Alberto Canul Juárez, director del Banco explicó que de acuerdo a datos que han recabado en inicios de ciclo escolar anteriores, con peso, medida y muestra de hemoglobina, han detectado que un 65 por ciento de los alumnos tienen un nivel de anemia; y con los programas de apoyo alimenticio el índice baja al 18% al término del año.
El programa de desayunos prioriza a las escuelas de nivel preescolar, principalmente en la zona norte del estado, en municipios como San José del Rincón, Almoloya de Juárez y Villa Victoria.
“Estamos promoviendo que algunas empresas adopten un kínder y han estado aceptando muy bien”, expresó, para luego explicar que al momento se han sumado cuatro empresas pero pretenden alcanzar la meta de adoptar de 10 a 12 escuelas para el próximo ciclo escolar, de darse el regreso a clases presenciales.