Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 21 de septiembre de 2021.- La producción de alimentos como jitomate, cilantro, espinaca, acelga y lechuga a través de hortalizas libres de tóxicos, ha mejorado la calidad de vida de familias rurales vulnerables del Estado de México, pues además del autoconsumo les permite tener una fuente de ingresos.
Con la colaboración del Banco de Alimentos del Estado de México IAP y la Universidad Intercultural del Estado de México, quien a a través de sus estudiantes brindan asesoría técnica, actualmente están en operación 43 huertos en municipios del norte como San José del Rincón, El Oro, San Felipe del Progreso, Atlacomulco y Temascalcingo.
“Han tenido éxito y siguen operando y ayudando mucho a las personas del sector rural, que aunque sean de campo se dedicaban únicamente a la cosecha de maíz, sin embargo, con este nuevo panorama de acciones, con hortalizas cambian su vida, tienen los alimentos necesarios”, dijo Alberto Canul Juárez, director general del banco.
Por ello, ambas instituciones renovaron el convenio de colaboración para seguir con la instalación de huertos y los beneficiados del banco se vuelvan autosostenibles y eventualmente dejen de requerir de la entrega mensual de alimentos.
Con la aportación de un millón 200 mil pesos de Nacional Monte de Piedad este mes, iniciarán con la instalación de 14 huertos más.
Xóchitl Guadarrama Romero, rectora de la universidad, destacó que los estudiantes de licenciatura en Desarrollo Sustentable, están innovando para llegar a diversos espacios con propuestas viables de producción que abonen a una mejora en la población.