
El Cónclave no es un tema menor
Toluca, Edomex, 21 de octubre de 2021.- Marco Antonio Vázquez, de 14 años, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra Covid 19, a pesar de tener una enfermedad convulsiva que lo vuelve más vulnerable, no esperó a la vacunación a dicho sector, ya que desde hace seis meses su mamá inició el proceso de amparo para que pudiera ser protegido pues veía lejana la posibilidad de que el gobierno diera dicha apertura.
Provenientes de Cuautitlán Izcalli, la familia de Marco Antonio viajó por primera vez a la capital del estado con la ilusión de estar ya todos protegidos contra el virus al que le han temido durante el último año.
“Ha sido muy difícil, mi hijo tiene lennox gastaut, le dan muchas crisis convulsivas, cuando empezó la pandemia a mi me daba mucho temor ir al hospital, hace un mes tuvo una crisis más grave, tuvimos que llevarlo al hospital pero gracias a Dios no pasó a mayores, pero si es muy difícil porque se puede infectar más rápido y si decía cómo es posible no piensen en ellos”, comentó Ana Nieto, mamá del menor.
A pesar de lo complejo del viaje al tener que salir de madrugada, un clima frío, con dos hijos con discapacidad y hasta haberse pedido en la ciudad, aseguró regresan a su municipio más tranquilos y felices.
Norma Jazmín Hernández Catalán, abogada, señaló que varios padres de familia con hijos con enfermedades crónicas han recurrido al amparo, pues aunque se abrió el registro, aún no hay certeza de cuándo se iniciará la aplicación.
Esta mañana, en una segunda etapa, 462 menores de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer bajo el recurso de amparo; además, 193 adolescentes completaron el esquema de protección al recibir la segunda dosis.