
Toluca regresa a una final de Liga MX después de 15 años
Zinacantepec, Edomex, 27 de marzo de 2021.- Solo y a bordo de su bicicleta, el señor Tereso Hernández Díaz llegó a las instalaciones de la Unidad Cultural del SNTE en Zinacantepec ,para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid 19, enfermedad a la cual asegura no le teme pero respeta, luego de que se llevó a dos de sus hermanos hace 9 y 3 meses.
Tras enterarse de la jornada de vacunación y a pesar que su esposa le decía que no asistiera, por la mañana tomó su sombrero, bastón y bici, salió de su casa en la comunidad de San Juan y pedaleó hasta el punto, aunque sabe, luego le dolerán las rodillas, que a sus casi 84 años son las que le causan molestias.
“Me vine en mi bicicleta, por allá está, la encargué donde me registraron, querían que no viniera pero primero Dios ya veremos, ya aquí estamos”, dijo momentos antes de recibir su dosis.
Su esposa, lamentó, no quiso ir pues a parte de no poder andar se negó a ser vacunada, “le dije anda hijita, pero es ruda, no quiere… pero pues ojalá así Diosito nos deje otros mesesitos”, expresó.
Aunque por su edad ya no puede trabajar y sólo quedan los recuerdos de las buenas carnitas que hacía, le gusta estar activo, “ahora nada más salgo a los mandados en mi bici… yo salgo con fe en Diosito y la Virgen, sólo el sabe, uno de mis hermanitos se cuidaba harto y se fue; si tenemos miedo es peor… ya vivimos, ya gozamos, yo me pongo en manos de Dios”.
A pesar de su creencia, confía que la vacuna le permita seguir viendo a su familia, “ojalá y nos deje seguir disfrutando, la familia es grande y todavía conocí apenas a otra nietecita”, dijo, para luego comentar que tuvo una docena de hijos, y actualmente viven siete de ellos, así como 37 nietos y cerca de 30 bisnietos.