
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
TOLUCA, Edomex, 24 de julio de 2020.- Durante la noche del jueves, vecinos de la colonia San Bernardino en Toluca colocaron lonas en distintos puntos de la zona para mostrar su rechazo a la instalación de laboratorios de embalsamiento y crematorios, pues como han señalado éstos podrían representar un riesgo para su salud.
La petición pública va dirigida a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que no se autorice la operatividad de dichos giros en su colonia, “y vamos a poner mas lonas”, refirió uno de los vecinos, quien aseguró los representantes del movimiento ya han recibido amenazas.
Los vecinos denunciaron que en un predio, que funcionaba como autolavado, se había creado un laboratorio para embalsamar cadáveres que atendía a varias funerarias de la ciudad, donde los desechos eran manejados sin un control sanitario y aunque fue clausurado y la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia Regional; aseguran que los dueños buscan seguir operando.
Además tienen conocimiento que se pretende instalar otra funeraria y crematorio en la colonia, sobre la calle Hidalgo y Aurelio Venegas; situación a la cual también se oponen.