Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de septiembre de 2022.- Luego que la pandemia de Covid 19 limitó la producción y venta de flores producidas en el Estado de México, el gremio tiene mejores expectativas para la celebración del Día de Muertos este año. Jorge Bernal Isojo, secretario del Consejo Mexicano de la Flor, señaló que estiman un incremento en ventas del 30 por ciento respecto al año pasado.
Asimismo, señaló que tienen un repunte en la producción pues el año pasado, tras las pérdidas y desperdicio de flor del 2022, los floricultores optaron por limitar la plantación hasta al 50 por ciento o cambiaron de cultivos, pero ahora tienen 15 mil hectáreas programadas para hacer frente a la demanda del Día de Muertos y posteriormente la del 12 de diciembre.
Entre las flores que ofrecerán los productores mexiquenses se encuentran el cempasúchil, terciopelo, garra de león, gladiola, claveles, nube, crisantemos, entre otras, “los invitamos a que consuman flores mexiquenses, en esta zona producimos flores tradicionales”, dijo.
Destacó que el sector floricultor ya tiene un repunte importante pues tanto en el mercado nacional como internacional han aumentado las ventas, aún hay cierto rezago ya que se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de las cifras del 2019.