METEPEC, Edomex., 19 de septiembre de 2019.- Con 217 actividades artísticas y culturales entre danza, cine, teatro, musicales, literatura, artes plásticas y más la vigésima novena edición del Festival Quimera 2019 se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre en el municipio de Metepec, donde se espera la asistencia de hasta 350 mil personas. 

La presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez destacó que para esta edición el municipio no recibió apoyo del gobierno federal por lo que la administración hizo una inversión de 13 millones 500 mil pesos; asimismo indicó que el evento apoyará a la economía del pueblo mágico pues se estima una derrama de entre los espera una derrama económica 60 y 90 millones de pesos. 

Uno de los estandartes del festival es el apoyo al talento local por lo que 88 de lo grupos participa son metepequenses, incluidas bandas de rock que además de contar con el espacio par darse a conocer recibirán un estímulo económico. Asimismo se impulsará la actividad artesanal con la exposición de productos en 180 stands. 

Óscar Chávez, Edgar Oceransky, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Alfonso André y amigos, Daniel Zepeda, Amauri Gutiérrez, Manuel Medrano, Las tres grandes Eugenia León , Guadalupe Pineda y Tania Libertad, Lng Sht, Fanko, Esteman, Big Band Jazz de México, entre otros, forman parte del elenco para este año que se presentará gratuitamente en 22 foros entre ellos la plaza Juárez y el ex recinto ferial.