
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
Toluca, Edomex, 15 de enero de 2021.- Desde hace dos años, la señora Carolina Yolanda Torres Gómez, ayuda a que las familias toluqueñas conserven parte de la esencia de sus seres queridos que lamentablemente perdieron la vida, a través de la elaboración de ositos con las prendas que en vida usaban. Camisas, suéteres, playeras, pantalones, sacos, vestidos, pijamas o cualquier tipo de prenda, son las que dan vida a cada osito hecho a mano.
Al saber el significado que tendrá para cada cliente, la señora Carolina trabaja con esmero en cada uno, poniendo todo su empeño y la creatividad que la experiencia de 20 años en manualidades le ha dejado. Además, trata de personalizar cada oso incluyendo más detalles de la persona que representan.
Ha elaborado osos con mandiles, pues así los usaba una abuelita, en otro le incluyó lentes, como usaba el papá de la clienta, puede bordar nombres o palabras especiales e incluso, contó, ha llegado a incluir mensajes de voz a través de pequeñas grabadoras dentro de los ositos.
Con la emergencia sanitaria por Covid 19 y el incremento de defunciones, dijo que más personas la han buscado para contar con un recuerdo de sus familiares, “con lo de las víctimas de Covid nos han recomendado y si hemos tenido bastante gente interesada, acuden a nosotros y con todo gusto podemos hacerles el osito”.
Cada que entrega un osito, expresó, siente satisfacción pues ve la emoción y el sentimiento con que lo reciben, pues además de que su trabajo gusta, sabe que representan a esa persona importante para ellos, “se siente el nudo, pero es algo muy bonito y a mi me encanta mi trabajo”, dijo.
Para los casos de prendas de personas fallecidas por Covid pide que este recién lavada y sanitizada, “para que nos cuidemos todos y aunque muchos nos dicen que no fallecieron por eso, pedimos se tengan los cuidados”, añadió.
De una prenda talla grande, con manga, salen dos ositos de 30 centímetros sentado, los cuales entrega en una semana. La señora Carolina se puede contactar a través de la página Facebook Lika Manualidades.