Metepec, Edomex, 11 de enero de 2021.-Personal médico y de enfermería del Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Metepec, iniciaron a través de redes sociales una protesta exigiendo sean vacunados a la brevedad al ser de la primera línea de combate en la emergencia sanitaria.

Con diversas fotografías portando pancartas, el personal médico asegura que siguen enfermándose, por lo que no desean ser parte de las estadísticas, que refieren en la entidad son cerca de 200 trabajadores de la salud que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

“Por mis derechos y por nuestra salud, urge nos vacunen “, ¿dónde están las vacunas “, “mi salud no es un juego”, son algunas consignas que expone el personal médico.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19 los trabajadores del sector salud, son los primeros que están recibiendo la dosis, contemplados en dos etapas, la primera del 24 de diciembre de 2020 a febrero del 2021 y el personal restante de febrero a abril junto con personas de 60 años y más.