
Matan a balazos tres hombres en Toluca
San Mateo Atenco, 26 de noviembre de 2020.- Ante la reducción del suministro de agua en el Sistema Cutzamala que anunció la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) como medida de ahorro ante los bajos niveles que presentan las presas, la comisión reforzará el servicio de pipas en los 13 municipios que abastece el Cutzamala.
Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la CAEM, recordó que con la pandemia por Covid 19, se implementó un programa emergente de atención con el cual llevan 28 pipas diarias y sumarán 13 más con lo que a final de año habrán de entregar 18 millones de litros de agua.
“Las pipas son un servicio adicional en apoyo a municipios, el agua la proporciona el municipio, el estado la conduce”, expresó tras precisar que la reducción en la presión del agua solo se contempla por cinco semanas, los días martes, sábado y domingo.
“Es una medida de administración de agua, lo que vamos a hacer es guardarla, vamos a guardar 800 litros por segundo durante 44 horas semanales”, dijo. Al momento, no se contemplan más medidas para dicho ahorro, “vamos a implementar más medidas conforme las temporadas y el clima”, añadió.
Los municipios que se verán afectados son Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.