13 de julio de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anticipó que con “piso parejo” el pueblo de México será quien elija al candidato del partido guinda en el proceso electoral de 2024 mediante el método de encuesta.

En este sentido, resaltó que Morena se ha convertido en uno de los partidos políticos más ganadores de la historia del país gracias a que sus candidatos los elige la gente. Hecho, que dijo, se comprobó durante las pasadas elecciones donde la decisión de elegir a los candidatos estuvo en manos de las y los mexicanos y se obtuvieron grandes resultados.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, señaló el dirigente.

Por último, Mario Delgado destacó que en Morena no se lucha por puestos o por privilegios, si no por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, por lo que seguirá siendo el pueblo quien decida a los candidatos.

Lo anterior lo señalo luego de que Marcelo Ebrad Casaubón, Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que buscara ser candidato a la presidencia en 2024, y aseguro que pidió a su equipo y colaboradores «no distraerse», y seguir trabajando de manera eficiente, además respetar a los demás aspirantes y estar preparados para cuando se lleguen los tiempos.