ATENCO, Edomex., 11 de enero de 2019.- Inconformes por no haber recibido su finiquito, un aproximado de 400 trabajadores pertenecientes al programa de empleo temporal del NAIM se manifestaron la tarde de este jueves.

Los quejosos, principalmente de comunidades de la región oriente del Estado de México, se concentraron en la plaza principal de San Salvador Atenco y luego caminaron sobre la Lechería-Texcoco hacia una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Bernardino, Texcoco .

El Universal publicó que la molestia es porque el grupo aeroportuario de la Ciudad de México les otorgaba una liquidación correspondiente a una quincena cada vez que concluía el contrato temporal que firmaban, sin embargo, cuando se venció en diciembre no recibieron esa prestación laboral.

La movilización provocó problemas viales porque ocuparon dos de los tres carriles de la vía que comunica a los municipios del oriente del Valle de México con la región de Texcoco, en la Peñón-Texcoco se detuvieron para levantar 3 de las 6 plumas de acceso, por lo que los conductores no pagaron peaje.

Los inconformes no fueron atendidos,  por lo que amagaron con seguir sus protestas hasta que las autoridades cumplan con lo que les corresponde.