TOLUCA, Edomex., 22 de agosto de 2019.- ¡Se acaba el tiempo! es el emblema con el que diversas organizaciones ambientales hacen un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para que implemente de manera rápida un transporte sustentable que aporte a la disminución de contaminantes y así la población goce de una buena calidad del aire, ya que hasta julio no se ha disfrutado ni un día con buena calidad.

Los activistas instalaron una escultura de hielo en forma de reloj sobre la explanada de la Plaza de los Mártires, obra de lo artistas Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Pablo Hernández Camacho, con el fin de generar conciencia a las autoridades estatales y municipales, la urgencia de implementar políticas reales que aporten a la mejora del medio ambiente.

“Hemos traído esta escultura en hielo de un reloj que terminará derritiéndose, como una analogía de que el tiempo core y debemos actuar antes de que se agote, la emergencia es aquí, es ahora”, expresó Carlos Samoaya, responsable del proyecto de movilidad Greenpeace México.

Asimismo, la iniciativa pretende generar conciencia en la población para que desde pequeñas acciones y cambios de hábitos, así como a buscar alternativas de movilidad. Finalmente invitaron a la comunidad a participar en una movilización virtual a través de redes sociales para difundir la petición de un mejor trasporte al gobernador y al secretario del Transporte, Raymundo Martínez.