TOLUCA, Edomex, 16 de abril de 2020.- Ante un escenario poco alentador y la nula actividad turística por la emergencia de salud por Covid 19, empresarios mexiquenses del gremio, desarrollaron la iniciativa #Turibonos, la cual tiene el objetivo de atraer flujo económico a las empresas, contar con recursos para el pago de nóminas a trabajadores y así evitar la pérdida de empleos y empresas.

Los turibonos consisten en la compra anticipada de paquetes vacacionales, con servicios o experiencias adicionales para cuando concluya la contingencia, explicó Alejandro Díaz Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal.

Establecimientos dedicados a servicios como spas, restaurantes, balnearios, con venta de artesanías, turismo de aventura y otros, ofrecen a cambio del pago anticipado descuentos que van del 10 al 25%, los cuales estarán vigentes hasta el último día de 2020.

“Hemos hecho un esfuerzo para juntar a todos los empresarios que están en el ramo en diferentes municipios como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, Teotihuacán, Tepotzotlán, en general los nueve pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto que tiene la entidad y ofrecer una gama más amplia de servicios”, dijo.

Para consultar los establecimientos participantes y su oferta, ésta disponible el portal web www.turibono-mexiquense.com, ahí también pueden sumarse empresas interesadas.