
Detienen autoridades a cinco presuntos generadores de violencia
TEJUPILCO, Edomex., 27 de septiembre de 2018.- Ante el alza en el número de accidentes en motocicletas en el municipio, Lino García Gama, alcalde de esta ciudad, reconoció la falta de acción y coordinación con las diferentes corporaciones policíacas para frenar el alto índice de accidentes viales que se registran en motocicleta.
Refirió que la falta equipos de seguridad al conducir y el ignorar el reglamento de tránsito, han llevado a varios motociclistas a sufrir un accidente, afirmó que su gobierno tiende a educar y no a ser represivo. “Se realizara una jornada de concientización y reflexión sobre el uso de la motocicleta, a fin de utilizarla con el equipo de seguridad, respetando el reglamento de tránsito y el bando municipal, más no haciendo operativos”, dijo.
Entrevistado el munícipe detalló que se analiza con las corporaciones policíacas y dirección de Protección Civil, un proyecto integral en escuelas, con padres de familia sobre los altos índices de accidentes en motocicleta que se han registrado, generando una concientización general en la población, esperando de frutos y se garantice la utilización del equipo de seguridad y se respete el reglamento de tránsito.
Mencionó que en su caso como autoridades locales, se detalla la creación de una red coordinada no con el fin de no sancionar, sino de hacer conciencia y reflexión, en usuarios y terceros sobre el uso de las motocicletas y la importancia de usar equipo de seguridad y no exceder los límites de velocidad.
Reconoció la falta de educación vial en la población, pidió a los padres de familia que tienen hijos que utilizan motocicletas, tener la condicional con sus hijos y supervisarlos sobre el uso obligatorio del casco y no exceder los límites de velocidad.
Pidió su apoyo siendo celosos vigilantes de sus hijos al usar su motocicleta y supervisar su apego al bando municipal y al reglamento de tránsito, velando por la integridad de los usuarios y de terceros, haciendo hincapié en moderar la velocidad, usar equipos de seguridad y respetar al peatón.