La Politica Mexiquense
TOLUCA, Edomex., 28 de diciembre de 2017.- Durante el 2017 disminuyeron las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca respecto al 2016, de 3 mil 122 se registraron 2 mil 480, informó la delegada Karla Liliana Téllez Borunda.
Asimismo, explicó que se tuvieron 600 quejas menos gracias a la buena comunicación con el sector empresarial y que también se disminuyeron gracias a la conciliación, «hablamos con los proveedores para solucionar una queja, no es algo que esté reflejado en números», dijo.
La empresa con mayor registro de quejas es la Comisión Federal de Electricidad CFE con 507, en segundo lugar se encuentran las de telecomunicaciones, que por el gran números de usuarios que utilizan servicio de telefonía y/o cable se dan las quejas.
En la delegación se registró el caso de una proveedora de materiales, ubicada en la carretera Toluca-Tenango, la cual registró 120 quejas, las cuales no fueron atendidas por la comerciante por lo que la Profeco procedió a su clausura.
En cuanto a las visitas de verificación, Téllez Borunda señaló que se realizaron mil 436, número que también incrementó respecto a 2016 en la que se realizaron mil 236. De las cuales 953 fueron correctas, cumplieron con todo lo que requiere la ley federal en cuanto al comportamiento comercial como contar con precios a la vista.
Además, se impusieron 267 sanciones a establecimientos, 150 ya no se encuentra el comercio vigente, hubo también 28 negativas, por lo que la multa fue inmediata, mil 600 quejas aún están vigentes, señaló la delegada.