Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de noviembre de 2022.- Ante la expresión de empresarios contra el cierre de calles al paso vehicular en el centro de Toluca, en fines de semana, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal indicó que mantendrá el diálogo con el sector para conciliar y establecer soluciones; sin embargo, defendió la peatonalización y refirió es un cambio irreversible.
“Hay que conciliar, es un proceso de estira afloja natural de un proceso de negociación, estamos en la lógica de platicar, buscar la mejor solución y entender que hay procesos inevitables, irreversibles… una vez que se vean los resultados todos vamos a estar de acuerdo que fue la mejor opción”, dijo.
Destacó que el programa no abre las puertas para la proliferación del comercio ambulante, pues aseguró trabajan en su control y retiro, pese a ser un tema complejo y añejo, “no se trata para nada de llenar el centro de ambulantaje, se trata de llenarlo de gente; que sea un espacio familiar para que niños, niñas y sus familias convivan”, expresó.
“Los centros de las ciudades, y uno como el de Toluca debe ser para que la gente los aprecie, los viva, goce y se los apropie. Son estrategias para atraer la presencia de la gente y este es un paso pequeño, cerramos tres calles, no toda la ciudad y son salles que generan una integridad del centro”, añadió.
Señaló que a través de encuestas, el 98 por ciento de las personas están de acuerdo con la iniciativa; sin embargo, realizarán un nuevo censo en los comercios formales para recabar inquietudes.