Condecora Ricardo Moreno a trabajadores del Organismo de Agua municipal
TOLUCA, Edomex., 29 de octubre del 2025.- Por su destacada actuación durante las contingencias por las fuertes lluvias, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida reconoció a los trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) durante su conferencia de prensa informativa La Toluqueña.
Gracias a la incansable labor de los funcionarios se pudieron evitar tragedias
Tras dar a conocer que, durante su primer año de gobierno, la infraestructura hídrica de Toluca se incrementó un 30 % con la construcción de 21 nuevos pozos, el edil aprovechó para resaltar la destacada labor del personal operativo y de planeación, desarrollada desde el primer día para garantizar el suministro de agua de toda la población.

En este sentido, el edil enfatizó que durante la temporada de lluvias, los funcionarios trabajaron largas jornadas, de día y noche, con el objetivo de contener las afectaciones generadas por las precipitaciones que, durante el mes de septiembre y parte de octubre, golpearon a la capital mexiquense.
Sin importar la intensidad de las tormentas, el día de la semana o el sitio de afectación, esta dependencia municipal siguió trabajando a fin de evitar catástrofes que pudieron hasta cobrar vidas humanas.
Reciben trabajadores un incentivo económico y un día de descanso
Por lo anterior, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento simbólico y económico al ingeniero Antonio Gutiérrez Marcos, director de Planeación y Construcción del OAyST; Carolina Camacho Pérez, subdirectora de Operación; Manuel de Jesús Pérez Zepeda, jefe del Departamento de Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento.
También, en representación de 70 compañeros de campo, los trabajadores Adrián Trinidad Martínez, Petronilo González Crisóstomo, Pedro Espinoza Juárez, Rogelio Cervantes Pérez y Arturo Evangelista Apolinar fueron condecorados y recibieron un aplauso por parte de la audiencia.

“Fueron ellos y Protección Civil y Bomberos los que lograron sacar a esta ciudad adelante, mi reconocimiento y aprecio siempre”, dijo el presidente Moreno Bastida.
Finalmente, como muestra de agradecimiento, el edil reveló que se les otorgará un día libre a los trabajadores del organismo, para que puedan convivir con sus familias y descansar de las importantes jornadas de trabajo que estuvieron afrontando en las últimas semanas.










