Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
TIJUANA, BC., 17 de enero de 2017.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, afirmo que la intensa condena ciudadana fue la que logro abrogar la Ley Estatal del Agua, una iniciativa del gobernador Francisco Kiko Vega.
Añadió, en un comunicado, que la iniciativa fue aprobada por los diputados panistas en diciembre pasado, “quizás creyendo que no pasaría nada, sólo porque los diputados del PRI la votáramos en contra”.
El diputado priísta explicó que se pretendía que a través de Ley Estatal de Agua se privatizara el servicio y el aumento de tarifas a partir del primero de enero, así como la suspensión del servicio por retrasos de tres meses en el pago y la metropolización de los organismos operadores, el establecimiento de tarifas indexadas a la inflación.
“Nunca pensaron que la ciudadanía bajacaliforniana saldría a las calles a manifestarse para condenar el intento de privatización del vital líquido, y nunca lo pensaron, porque en realidad al gobernador nunca le ha importado lo que piensen y reclamen sus gobernados, lo que explica la gran acumulación de agravios que su forma de gobernar le ha generado a la sociedad”.
El diputado por el distrito 15, con sede en el municipio de Ensenada, urgió en revisar las alzas municipales en el impuesto predial y otras contribuciones, que fueron aprobadas por los diputados del PAN. Es necesario ajustarlas a la baja en beneficio de los mexicalenses, tecatenses, tijuanenses, rosaritenses, y ensenadenses”.
“Los legisladores priístas, reconocemos a los miles de ciudadanos y ciudadanas, que valientemente salieron a defenderse de las medidas onerosas impuestas por el gobierno de Baja California”, dijo Alejandro Arregui.