Tlalnepantla, Edomex, 8 de febrero de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Fernando Osorio Bautista, en el asalto a usuarios de un vehículo de transporte público en la colonia San Andrés Atenco, delito por el cual fue condenando a 17 años y seis meses de prisión.

  Este robo ocurrió el día 16 de agosto del año pasado, en la Avenida de los Maestros, de la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, donde este sujeto se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público tipo Urvan, a bordo de la cual amagó con un arma de fuego a los usuarios a quienes despojó de sus pertenencias.

 Luego de cometer el robo con violencia, este individuo pretendió huir, sin embargo fue detenido por elementos policiacos, quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente lo remitió ante la Autoridad Judicial en el Penal Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla.

 Tras revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez le dictó la condena respectiva y le fijó una multa de 11 mil 294 pesos, además de que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos. 

 La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.