Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
Toluca, Edomex.- El gobernador Eruviel Avila Villegas condenó los actos vandálicos y saqueos a tiendas departamentales y gasolinerías registrados desde el pasado lunes en protesta por el aumento a los combustibles y anunció que con la colaboración del ejército, policía federal, estatal y municipales se pondrá en marcha un mega operativo para regresar el orden a las calles del Estado de México.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, informó de una sesión de emergencia del gabinete de seguridad del Estado de México, en el que participaron representantes del Ejército Mexicano, PGR, procuraduría de justicia del Estado, policía federal y policía estatal.
El mandatario mexiquense señaló que es injusto e inaceptable que las manifestaciones se tornen en actos vandálicos, que se estén saqueando tiendas departamentales y gasolinerías y se bloqueen carreteras y calles de las diversas ciudades y municipios del Estado de México.
“Yo estoy a favor de la libre manifestación, pero de manera ordenada. Con estos actos vandálicos porque con ello afectan a la sociedad misma”. Ponen incluso en riesgo la vida porque hay personas enfermas que tienen necesidad de atención médica”.
Señaló que se solidariza con la sociedad ante el aumento a la gasolina y anunció también que se han girado instrucciones al gabinete económico para que se busquen alternativas de apoyo a las clases más necesitadas como comerciantes, tianguistas principalmente.
Hizo un llamado a quienes mantienen manifestaciones de inconformidad mediante bloqueos de calles y gasolinerías a cesar esas acciones. Externó su reconocimiento a los empresarios del sector gasolinero por mantener abiertos los expendios a pesar del riesgo que corren de ser objeto de saqueos y vandalismo.