
Respaldan a Ricardo Reyna en Huehuetoca Mexiquenses de Corazón y Morena
TOLUCA, Edomex., 26 de agosto del 2025.- Por su participación en el asesinato de dos personas, ocurrido en abril de 2022 al interior de un bar en la comunidad de San Pablo Autopan, en Toluca, un hombre fue sentenciado por un juez a 55 años de prisión por el delito de homicidio.
La investigación señala que el sujeto identificado como Augusto Venancio N, en complicidad con otros individuos, propinaron una golpiza a dos hombres con los que tuvieron un altercado en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas. Tras la brutal agresión, los implicados perdieron la vida, por lo que el sentenciado, junto con sus cómplices, abandonó los cuerpos en un paraje de la comunidad de Jicaltepec.
Al día siguiente, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres, con lo que inició la investigación de los hechos. Cabe resaltar que una de las víctimas se desempeñaba como funcionario público en el Congreso del Estado de México.
Gracias a los trabajos de inteligencia de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró establecer la relación del individuo en este caso, además de que anteriormente había sido señalado como líder de una banda criminal que opera en la zona, vinculada a diversos delitos de alto impacto, como robo de automóvil, homicidio y narcomenudeo.
Tras su detención, la investigación ha continuado desarrollándose gracias a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público. A raíz de esto, un juez dictó la condena de 55 años de prisión para el detenido, además de la imposición de una multa de 274 mil pesos, así como el pago de 210 mil pesos por concepto de reparación del daño.