
Permanece hospitalizado bebé abandonado en Tultitlán bajo custodia del DIFEM
NAUCALPAN, Edomex., 29 de septiembre de 2017.- El Mando Único en materia de seguridad en el Estado de México ha tenido fallas, ya que no engloba una estrategia en temas regionales como la seguridad en el transporte público, declaró a Reforma el Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera.
Y es que a un mes de que venza el Convenio de Coordinación del Mando Único y a pocos días de que el gobernador Alfredo Del Mazo convocó a todos los municipios a ceñirse a este, el alcalde Naucalpense dice que esperará que la administración estatal fragüe una estrategia real y decidida de combate a la seguridad.
«Veo una debilidad en el Mando Único de la pasada administración en el sentido de que buscariamos que propiamente el gobierno asuma la responsabilidad total de lo que se viaja en el transporte», argumentó Olivera.
La incidencia delictiva no ha disminuido en delitos como robo a transporte público, pues el Ayuntamiento, dice, no tiene la capacidad de revisar las unidades puesto que proviene de distintos puntos ajenos a la demarcación, siendo responsabilidad del gobierno estatal.