Toluca, Edomex, 17 de junio de 2021.- Para que pequeñas empresas y emprendedores puedan realizar la venta directa de productos y servicios en línea, y así abonar a la recuperación económica y la generación de empleos formales en el Estado de México, se lanzó la Plataforma Conecta Mexiquense, un espacio digital para detonar la actividad de los sectores más afectados por la pandemia.

En su arranque, la plataforma dará impulso a proveedores y desarrolladores de eventos sociales, gremio que con un año paralizado registró pérdidas al 90 por ciento de sus ingresos, afectando a miles de familias de la cadena de valor que representa.

El portal, lanzado por el Patronato de Empresarios del Estado de México, presidido por María de Lourdes Medina Ortega, y el Instituto Mexiquense del Emprendedor está disponible desde este 17 de junio en www.conectamexiquense.com.mx. Ahí las empresas podrán incluir sus datos, fotografías, promociones, para atraer consumidores.

Pero también ser aún espacio para realizar vinilos de negocios, y tarde inversiones que permitan a las pymes crecer y desarrollarse, pues tambien tendrán acceso a capacitación con especialistas que les permitan detectar oportunidades para impulsar sus negocios.

La plataforma actualmente alberga a cerca de dos mil empresas, pero tiene la capacidad y objetivo de ir sumando a más gremios y sectores e incluso incluir a empresas de otros estados, «es una gran oportunidad, estamos trabajando con hechos para seguir impulsando al sector empresarial con la parte de conexión e innovación», dijo Medina Ortega.