Provoca cortocircuito movilización en tienda del centro de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 12 de marzo de 2017.- Javier Salinas, el precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, en Ecatepec de Morelos, se reunió con líderes comunitarios de 20 municipios para dar a conocer las razones por las que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decidió suspender las elecciones internas.
Informó que confía que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruirá a la dirigencia nacional celebrar el proceso electoral abierto para elegir al candidato como lo mandató originalmente el Consejo Estatal.
Javier Salinas exhortó a la militancia a que no se desmotive, porque hay una probabilidad de que el tribunal ordene que se efectué la elección abierta.
Refirió que está muy claro que la decisión del CEN fue una decisión política para imponer a toda costa al candidato de ADN, “yo no avalo la encuesta, porque sé de antemano que están los dados cargados, que van a imponer a esta persona, pero quiero decirles que no voy a declinar y no voy a venderme en este proceso”.
Igualmente ratificó que no se van a ir del Sol Azteca, “no haya ninguna duda, nos vamos a quedar en el PRD porque ésta es nuestra casa, aquí estamos construyendo al partido, trabajando para la gente y aquí vamos a seguir”.
Aseveró que esperarán la decisión del Tribunal Electoral y posteriormente, de manera conjunta, verán la postura que tomarán.
En la reunión también estuvieron presentes Ana Yurixi Leyva Piñón y la secretaria de Equidad y Género del CEN, Claudia Castello, entre otros.