
Padres de familia bloquearon carretera en demanda de destitución de funcionaria educativa
TOLUCA, Edomex., 3 de diciembre de 2017.- «El Frente ciudadano por México va. Va en el Estado de México y va a nivel nacional» aseguró el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, Jacob Cheja Alfaro. La presencia del partido en el electorado podría ser clave para el resultado de la elección el año entrante, dijo.
Indicó en entrevista exclusiva a Quadratín Estado de México que el próximo martes habrá reunión con el consejo de MC. «Estamos estructurando un proyecto altamente competitivo que sin duda nos va a dar para ganar la presidencia de la república» afirmó, ya que el partido es uno de los tres integrantes del Frente Amplio Ciudadano (FAC) el cual contempla al PRD y el PAN en cara a las elecciones del 2018, por lo que en dicho consejo abordarán el andamiaje jurídico y de campo para el próximo año.
El diputado mexiquense aseguró que el proceso electoral que se avecina será distinto, debido a la complejidad del número de cargos a disputarse, algo que sin duda, será importante en el país, vaticinó.
Detalló que el partido cuenta con un siete por ciento de la preferencia del electorado a nivel nacional, por lo que participación de MC podría ser la diferencia en caso de formalizar el Frente Amplio. «Estamos en la decisión de un candidato presidencial que sea el más idóneo, el más competitivo, el más fuerte», situación en la que la fuerza política se encuentra en disposición de dialogar.
El también coordinador de la la quinta circunscripción de la comisión operativa de MC, negó que hubiera una ruptura con el dirigente nacional, Dante Delgado. En este entendido, dijo que ha trabajado activamente en aras de la construcción del frente y el fortalecimiento del partido en estados como Michoacán, Colima, Hidalgo, y el Edomex.