TOLUCA, Edomex, 10 de marzo de 2020.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), indicó que tras la liberación de instalaciones de la Facultad de Antropología confía en que las seis facultades en paro, puedan continuar con las actividades académicas a la brevedad, para ello, llamó a los jóvenes al diálogo.

Al momento, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y la de Humanidades, dijo, no han entregado formalmente su pliego petitorio, por lo que están a la espera del mismo para poder iniciar un diálogo y determinar la viabilidad y tiempos para atender sus demandas.

“Espero que estemos próximos a retomar al diálogo, a la actividad, mi llamado a los jóvenes es que nos sentemos lo más pronto posible para iniciar este diálogo y encontrar los mejores caminos para atender sus demandas, pero paralelamente devolver las instalaciones y volver a la actividad académica”, dijo.

El rector refirió que las facultades tienen peticiones particulares, pero en las generales destacan el que no haya represalias a los protestantes, lo cual garantizó; así como la sanción a los señalados por acoso e incremento de la seguridad. Además mantenimiento a la infraestructura, materiales para
funcionamiento diario y perfiles adecuados de profesores.

El rector de la máxima casa de estudios resaltó que las acciones que ya han emprendido como la separación de 31 profesores señalados, e instó nuevamente a las alumnas y alumnos a realizar sus demandas formales, las causales ascienden a 180 casos.