
Exigen investigar a funcionaria de Catastro en Tultepec
TOLUCA, Edomex, 6 de agosto de 2025.- Ignacio Beristaín, legendario entrenador de boxeadores mexicano, relató la relación que Julio César Chávez Jr. tuvo con Ovidio Guzmán, y que quizás por ello el boxeador está detenido en Estados Unidos, en espera de su deportación a México, donde tiene una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta participación en delincuencia organizada y tráfico de armas.
Durante la charla que el famoso Nacho Beristaín ofreció a un podcast de boxeo, confirmó la amistad entre Chávez y Ovidio, que se remonta a partir de su pareja Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán Loera, el primogénito del narcotraficante El Chapo, que fue asesinado. Además, la hija de Frida, Frida Sofía, es considerada por Julio como suya, lo que lo vincula directamente con la familia Guzmán.
“Aquí vino, en el último entrenamiento en el gimnasio. Llegó uno de Los Chapitos a verlo. El muchacho platicó conmigo y todo, pero yo no me enteré; estaba abierta su camisa, traía su escapulario. El Ratón quiere mucho a Julio y lo apoyaba en todo, con porras y eso, pero nada más hasta ahí. Si ahora se involucró por cabrón, pero no creo que esté metido en bronca. Yo creo que no lo van a meter preso”.
Chávez Jr. fue arrestado el pasado 2 de julio en Los Ángeles por violaciones migratorias. Fue considerado por las autoridades una “grave amenaza para la seguridad pública” y un “afiliado del Cártel de Sinaloa”, se dijo en esa ocasión.