Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
ATENCO, Edomex, 10 de enero de 2017.- Solicitan integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco ante la Procuraduría Agraria llevar a cabo el cambio de los representantes del comisariado ejidal de Atenco.
Andrés Ruiz Méndez, concluyó su gestión el pasado 22 de diciembre; pero se niega a dejar dicho organismo y pretende continuar como comisionado ejidal.
Los ejidatarios lo acusaron de apoderarse de terrenos ilegalmente y negociarlos para la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Además, que durante su gestión se convirtió en instrumento del gobierno federal al recibir “dádivas» de las autoridades y se entregó a los intereses gubernamentales para permitir el proyecto.
Ignacio del Valle Medina, uno de los dirigentes del FPDT, señaló que legalmente la gestión del comisariado ejidal de Atenco terminó el pasado 22 de diciembre, luego de tres años que legalmente es el tiempo de la representación, pero sus integrantes se niegan a dejar el puesto porque quieren seguir beneficiando a las empresas que trabajan en la edificación del NAICM a costa de los ejidatarios.