Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- Alumnos de la Escuela Primaria Francisco Márquez, que se encuentra en la colonia Ciudad Jardín, han tomado clases afuera del plantel.
De acuerdo con quejas de padres de familia, esto se debe a la toma que se dio del plantel de parte de una organización social que respalda acciones de representantes educativos.
El pasado lunes hubo una amenaza inicial de toma que finalmente no se dio sino hasta este martes y se ha prolongado hasta este miércoles con la amenaza de mantenerla el resto de la semana.
Los padres de familia aseguran que por el hostigamiento y corrupción del supervisor de la Zona Escolar decidieron separarse de este grupo y fue cuando comenzaron los problemas.
“El supervisor José Luis Arias siempre hace eso con quienes no están de acuerdo con él y utiliza a una organización para presionar”, indicó una de las madres de familia.
Ante esto, los menores de edad han tenido que tomar clases afuera del recinto educativo en espera de que la autoridad educativa intervenga, además de entregar un documento a los padres de familia para informar el incidente.
En él exponen que desde el ciclo escolar 2014-2015 la supervisión escolar de la zona 226 ha hecho hostigamiento, presión, represión y presunta malversación de procedimientos administrativos y sindicales.
“José Luis Arias hace unos días, bajo todo rompimiento de normatividad, cita a los padres de familia con el apoyo de unos cuantos docentes que se coluden con él, a un lugar externo de ese centro escolar para incitarlos a la toma de la escuela con engaños”.
Es por ello que llaman a la autoridad a que intervenga y resuelva el conflicto para evitar que los menores sigan tomando clases en la calle.