CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación en la que se encuentra el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

“Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel o nadie esté en un hospital, que nadie sufra”, dijo en su conferencia de prensa mañanera. El primer mandatario del país añadió que no le desea el mal a nadie, y que tampoco le gusta hacer leña del árbol caído, “yo creo en el amor, la fraternidad, felicidad, soy humanista”.

López Obrador manifestó que conmueve ver que a las personas en la cárcel de por vida; “es una vida ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida”.

Por ello, dijo, seguirá buscando construir una sociedad mejor y sostenida en valores, no en la acumulación de bienes materiales.

“Vamos a seguir insistiendo que sólo siendo buenos, vamos a ser felices y ese es el mensaje sobre todo para los jóvenes”.

El presidente de México dijo que coincide con los abonadores defensores del capo mexicano quienes consideran que los bienes decomisados -por el orden de 12 mil 600 millones de dólares- al fundador del Cártel de Sinaloa corresponde a México.

“Estoy de acuerdo con el abogado quien sostiene que en todo caso, los bienes y recursos pertenecen a México”, recalcó, al tiempo que anunció que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard deberá verificar cual es el estatus que tiene los recursos asegurados al Chapo.

Sigue lectura de esta nota en este enlace.