
Se registran percances en la autopista México-Querétaro: tráiler incendiado
TOLUCA, Edomex., 24 de marzo de 2025.- el uso de portaplacas en los vehículos es algo que se ha considerado normal al grado que las propias distribuidoras obsequian a sus clientes con uno para su uso, pero ahora se ha convertido en un objeto condenable porque en ocasiones oculta los datos de la placa.
Las Ciudad de México y ahora el Estado de México han endurecido las medidas para impedir que los automovilistas se comprometan y tengan un accidente al circular por las calles incumpliendo la normatividad expuesta en los reglamentos de tránsito.
Mejor quitar el adorno
La multa por usar un portaplacas inadecuado puede llegar a los dos mil 262 pesos; entonces, la recomendación para evitar pagar ese costo que no es más que un simple adorno es quitarlo, para no incurrir en la sanción.
El artículo 27 del Reglamento de Tránsito del Estado de México establece que las placas deben estar en buen estado y libres de objetos que dificulten su legibilidad.
El uso de portaplacas que obstruyan la visibilidad de las placas es una falta grave.
Además se sancionará el uso de accesorios para las matrículas como la colocación de luces neón que acostumbran ponerse a su alrededor, así como los vidrios polarizados.