Toluca, Edomex, 26 de octubre de 2020,- El XLIV Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se llevará a cabo cuando existan las condiciones sanitarias pertinentes y el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, así lo anunció José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General de la organización.

“Los secretarios generales, de trabajo y previsión social, de organización y finanzas, de preparación profesional y relaciones, secretarios de prensa y acción política de las delegaciones sindicales; así como los representantes 1, 2, 3 y 4 de las diferentes representaciones sindicales de las 13 regiones de nuestra organización gremial dieron una muestra de gran responsabilidad cívica, alta conciencia sanitaria y su total solidaridad con la sociedad civil de nuestro estado y de nuestra nación, acordando a través de una votación virtual que denotó mayoría ostensible, de los 3 mil 177 asistentes en la plataforma Zoom para que se posponga la realización del próximo Consejo Estatal Ordinario hasta que existan las condiciones sanitarias pertinentes y el semáforo indicador de la actividad social de la pandemia esté en color verde”, dio a conocer Uribe Navarrete.

La realización del XLIV Consejo Estatal Ordinario del SMSEM estaba prevista los días 29 y 30 de octubre del presente año, de acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia el pasado 28 de septiembre.

A través de una transmisión de Facebook live, el Secretario General hizo el anuncio luego de ser consensado mediante una reunión virtual con 3 mil 177 delegados sindicales de las 13 regiones del SMSEM, con la presencia del titular de la Notaría Pública no. 82, Gabriel M Ezeta Moll, quien dio fe de la legalidad de los acuerdos de las mismas.

El Secretario General agregó que se analizó llevar a cabo esta actividad de manera virtual, a través de una plataforma digital, pero la cantidad de participantes (más de 4 mil 500 Delegados Sindicales) y la dinámica intensa de diálogo, propuestas y réplicas que tiene esta actividad de manera característica, supera cualquier recurso tecnológico, por lo que se complejiza la comunicación, que siempre es nutrida, respetuosa y argumentada.

Instalarán mesas de trabajo

A pesar de que el Consejo Estatal no se llevará a cabo en la fecha prevista, la actividad sindical no cesa y Manuel Uribe informó que en los próximos días se realizarán 65 mesas de trabajo entre la dirigencia sindical y los delegados de las 13 regiones sindicales, para atender las necesidades y particularidades que se presenten en cada una de ellas, “pues en medio de la pandemia y bajo cualquier otra circunstancia, la actividad sindical debe continuar. No podemos paralizarnos, ya que las necesidades del gremio al que representamos, nos demandan”, detalló.

“Asimismo, les comparto que están intactos y se dará cabal cumplimiento a todas y cada una de las prestaciones derivadas del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020, mismas que se operarán a través del Comité Ejecutivo Estatal, comisiones especiales y por supuesto, las y los delegados sindicales, cuidando siempre la salud de las maestras y maestros mexiquenses”, dio a conocer el líder del Magisterio Estatal.