Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex, 30 de enero de 2020.- A pesar que en otros lugares del Estado de México o del país se oferta ropa para Niño Dios de distintos personajes, superhéroes u otros, los artesanos y comerciantes toluqueños prefieren conservar los vestidos tradicionales como el ropón y alusivos a santos de la religión católica.
“Está mal es como si no lo tomaran en serio, lo toman como un juego y pues no, aquí es puro tradicional, de bebé, el ropón, del sagrado corazón, del Divino Niño, todo lo relacionado a la religión”, expresó la señora Margarita García Martínez, quien tiene 40 años dedicándose a vestir niños Dios.
Durante su trayectoria, dijo, ha sido satisfactorio vestir las imágenes de las familias, labor que aprendió de sus padres y abuelos y la preserva con el fin que las tradiciones no se pierdan, “seguir vendiendo es un servicio que damos a la gente para que no se pierda la tradición, me gusta”, dijo.
Ella, junto con más de 120 artesanos y comerciantes, se encuentra en el nuevo punto de venta del día de la Candelaria, ubicado en el estacionamiento del Parque Colosio de la capital mexiquense, pues antes estaban en el Jardín Zaragoza, y aunque las ventas han sido bajas, confían en que éste fin de semana se incrementen.
Para ello invitó a la población en general a visitarlos, pues dijo, es un sitio seguro, cuenta con lugar de estacionamiento y encontrarán gran variedad de productos, además de ropa, accesorios, canastas, sillas de madera y reparación de imágenes.