
Elecciones y justicia social
TOLUCA, Edomex, 29 de julio de 2025.- Ni en sus sueños más guajiros Nicola Porcella pensó estar viviendo lo que, de un año y medio para acá, ha recibido una vez que salió de La Casa de los Famosos, donde su vida en verdad cambió; de ser un proyecto pasó a ser una realidad en un brinco con el que ha estado lidiando hasta ahora.
Pero no nada más en la proyección e inmediatez es con lo que lidia este joven de 37 años; ahora afronta al monstruo de mil cabezas que es la crítica de los expertos en telenovelas, las amas de casa y los televidentes que a diario lo ven, observan y analizan cada noche en su personaje de Camilo en la telenovela estelar del canal Las Estrellas, Amanecer, un hombre depresivo, alcohólico, fracasado y con muchos matices que no es nada sencillo interpretar.
“Me siento muy privilegiado de que Juan Osorio me diera este papel porque no es cualquier personaje. Durante la historia lo veremos en muchas facetas, ya que vive con muchos traumas, incertidumbres, ama a la hermana, pero su mamá lo somete. El que lo culparan de un crimen que no es lo tiene marcado, entonces es alguien muy inestable, un reto muy grande que me encomendaron y que al principio dije no, pero que tuve que tomar. Oportunidades como esta no se dan tan fácil”, dice.
En entrevista exclusiva con QUADRATIN EMX, Nicola Porcella dice ser “un novato jugando en las grandes ligas, que se entrega en cada escena, cada diálogo entregándome al mil por ciento, ya que estoy ante grandes estrellas de la televisión y del cine mexicano, comenzando por la que es mi mamá en la historia como Blanca Guerra, María Rojo, Salvador Sánchez, unas maestras y maestros de la actuación que imponen. Entonces imagínate el nivel de preparación y concentración que se me exige cada día de grabación; cada consejo que me dan lo apunto y me lo grabo. Estoy consciente de dónde estoy metido, pero si quiero hacerme de un nombre en esta industria tengo que saber escuchar y aprender”, comenta.
Ante la ola de críticas recibidas por su trabajo, Porcella dice que aprendió a valorar las que son constructivas; las que solo son para hacer hate en las redes sociales “las dejo pasar. Estamos en una etapa en la que es muy fácil poner cosas en las redes sociales. Al final lo que me nutre es lo que me dicen en la calle: la señora, el joven que se identifican con Camilo. Eso es lo que vale y me compromete a ser mejor cada día y aprender”.
El actor confiesa que es tanto el compromiso por hacer bien las cosas que cada escena que graba es supervisada por el mismo Juan Osorio: “Él ha sido mi maestro para que Camilo sea un personaje creíble, ya que representar un enfermo de alcoholismo es muy difícil porque tiene características y modos. Camilo cae en el vacío de la enfermedad. Entonces imagínate mi preparación, cuando le dan esas crisis, los modos, todo lo que un enfermo de esas características... Entonces aún no han visto nada, ya que verán a un hombre entrar a un vacío sin salida que espero les impacte”.
Finalmente, Porcella confirma que, una vez terminado el proyecto, se preparará mejor. Por ello, ya le pidió a Patricia Reyes Spíndola que lo acepte en su escuela de actuación, ya que “después de lo que haré con Camilo, debo exigirme más para papeles más retadores”.