TECÁMAC, Edomex., 27 de marzo de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Mendoza Martínez en el delito de homicidio en agravio de tres personas, dos de ellas mujeres, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una condena de prisión vitalicia.

​Esta es la tercera sentencia por prisión vitalicia que consigue la FGJEM; la primera fue dictada en marzo del año pasado contra Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan, y la segunda sentencia vitalicia fue conseguida en diciembre de 2018 contra José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, en Tecámac.

​En el mes de julio del año 2017, este sujeto mató a su novia de 18 años de edad, la madre de ésta de 38 años y su hermano de 11 años.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos, las tres víctimas se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la calle Rancho Nuevo, en el lote 16, del Fraccionamiento Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac, lugar al que arribó este individuo, quien los lesionó con un cuchillo.

​Cabe mencionar que las víctimas trataron de huir y salieron del inmueble, sin embargo fallecieron a consecuencia de las heridas que presentaban.

​Luego, este individuo fue retenido y golpeado por vecinos de la zona, quienes se percataron de los hechos. Derivado de las lesiones que presentaba, Mendoza Martínez fue trasladado a un hospital de la zona, en donde estuvo custodiado por personal de esta Institución.

​Posteriormente tras ser dado de alta, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia vitalicia.

​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, y mil días de salario mínimo como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.