
Fallece Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
CALI, Col., 17 de julio de 2025.- Dana Laura García Hernández puso en alto el nombre de México al obtener dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, competencia que reunió a campeonas olímpicas y mundiales.
El evento se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Calero de Cali, Colombia, donde la mexicana participó en la categoría de los 69 kilogramos, manteniendo una férrea disputa con la atleta local Julieth Rodríguez, quien se coronó subcampeona panamericana absoluta tras levantar 110 kg en arranque, 135 kg en envión y alcanzar un total de 245 kg.
Con este resultado, García Hernández repite presencia en el podio panamericano, ya que en la edición anterior celebrada en Caracas, Venezuela, también obtuvo preseas de bronce: 126 kg en envión, y un total de 219 kg, luego de registrar 93 kg en arranque, compitiendo entonces en la categoría de 71 kilogramos.
La bicampeona en Universiada y ganadora del Premio Puma como deportista destacada egresada de la FES Acatlán, continúa en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con avances positivos en su proceso competitivo.
Durante este periodo, la halterista seleccionada nacional buscará participar en eventos de alto nivel organizados por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).