
Volcadura de tractocamión en la México-Querétaro
NAUCALPAN, Edomex, 28 de julio de 2025.- La Liga Mexiquense de Futbol Americano hizo buenos los pronósticos al quedar campeón del Nacional U17 celebrado en Tijuana, Baja California, al vencer 37-0 a su similar de Chihuahua, consiguiendo así el quinto campeonato para la entidad de los ocho en los que ha participado.
El duelo siempre se cargó del lado del seleccionado de 45 jugadores que en su mayoría eran de Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Bucaneros de Satélite, Toritos de Texcoco, Raiders de Arboledas, Aztecas de Ojo de Agua y Toros de Coacalco, ya que desde la primera serie ofensiva lograron abrir los cartones e hicieron puntos en los cuatro cuartos del partido.
El equipo que dirigió el HC David Villavicencio cierra un torneo perfecto, ya que además de ganar los cinco juegos disputados, lo hicieron con la famosa Carrera Tennessee, al no recibir puntos en contra, al vencer a AEFACH Juárez 35-0, 27-0 a Tijuana, 30-0 a Coahuila, en semifinal 18-0 a Baja Sur y la final mencionada líneas arriba.
Villavicencio logra con esto su tercer Nacional para su cuenta personal, ya que lleva dos en Infantil y el primero a nivel juvenil, lo que lo coloca como uno de los máximos ganadores en la lista.
Desafortunadamente, al parecer ni para la liga ni para la Federación les importó dar a conocer el logro de los jugadores, ya que la difusión del nacional fue casi nula en cuanto a boletines informativos, a pesar de presumir o hacer creer que tienen grandes comisiones de prensa cuando no lo son.