TOLUCA, Edomex, 3 de diciembre de 2019.- Hasta 50 apedreamientos por mes han registrado las empresas de autotransporte urbano durante este año, situación que representa un riesgo para los pasajeros y daños económicos a las empresas, por lo que tanto autoridades como empresarios del gremio llaman a la población a tomar conciencia sobre estos actos que en su mayoría son cometidos por jóvenes.

“Si es una situación muy difícil, muy peligrosa, incluso ha habido mueres el año pasado, las piedras son proyectiles, se conjuga con la fuerza que trae el vehículo y son situaciones de daños lamentables, es un tema de inconsciencia que a veces se ve fácil, de travesuras, es la descomposición social”, dijo Odilón López Nava, delegado estatal de la Canapat.

Las carreteras con más reportes de este incidente es la Toluca-Atlacomulco por Palmillas, el libramiento Valle de Bravo- Lerma, la México-Toluca, México-Querétaro. Las empresas mayormente afectadas son Herradura Occidente, Zinacantepec, Mensajero y Flecha Amarilla.

Ante ello, las autoridades federales destacaron que están trabajando para evitar que jóvenes hagan estos actos, para ello ya han identificado los puntos e incluso escuela desde donde se realizan, e iniciarán una campaña de concientización denominada “Juega sin piedras”.