Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
CARACAS, Venezuela, 5 de agosto de 2017.- La fiscal general de Venezuela fue removida el sábado de su cargo en la primera decisión de la Asamblea Constituyente, poco después de que agentes de seguridad le impidieran el ingreso a la sede del Ministerio Público.
“Queda removida de su cargo de fiscal general de la República la señora Luisa Ortega Díaz”, dijo después de una votación por unanimidad y entre aplausos Delcy Rodríguez, presidenta de la cámara. Los delegados gritaban traidora y la justicia llegó, informó Associated Press.
El líder del oficialismo y uno de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello justificó la remoción de Ortega Díaz, a quien prohibieron salir del país y embargaron todos sus bienes, al considerar que hay una inacción de la Fiscalía y Ortega se había convertido en centro de la injusticia.
Gobiernos y grupos de defensa de los derechos humanos han denunciado constantes ataques contra Ortega Díaz, que será reemplazada provisoriamente por Tarek William Saab, un aliado del presidente Nicolás Maduro y recientemente sancionado por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de abusos en su papel de Defensor del Pueblo.