Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CARACAS, 8 de agosto de 2017.- Los ministros de Relaciones Exteriores de 15 países se reunirán este martes en Perú en busca de una la respuesta regional a la crisis de Venezuela, mientras la Asamblea Constituyente sigue adelante con su promesa de castigar a los enemigos del gobierno.
En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia destituyó y condenó a 15 meses de prisión al alcalde de un municipio capitalino que es bastión de la oposición.
La constituyente prevé reunirse en el Palacio Legislativo de Caracas por primera vez desde la votación del sábado para destituir a la crítica fiscal general, una medida que provocó la condena de muchos de los gobiernos regionales que estarán representados en Lima.
El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, rechazó de plano la nueva asamblea, pero la región ha mostrado hasta ahora que acordar acciones colectivas ha sido una tarea complicada. Con todo, Venezuela sigue enfrentando una creciente presión y amenazas de sanciones más severas de sus socios comerciales, incluyendo la reciente suspensión del Mercosur.
Sigue lectura de esta nota en: Associated Press