Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 6 de septiembre de 2017.- Para exigir el equipamiento del Hospital General de San Agustín, vecinos del municipio de Chimalhuacán realizaron una manifestación en las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México, el cual beneficiará a más de 130 mil personas.
Esta mañana, encabezados por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, un grupo de habitantes y organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán tomaron la avenida Independencia para protestar ante la falta de insumos para operar la clínica.
A pesar de que el inmueble tuvo una inversión de 120 millones de pesos no cuenta con agua potable, drenaje, ni sistemas eléctricos, además, carecen de 37 camas, mobiliario para las áreas de cirugía general, urgencias, quirófanos, pediatría, ginecología, odontología, entre otras.
“Gómez Monge no cumple”, “Gómez Monge se esconde y no cumple”, gritaban los manifestantes durante el mitin que realizan sobre la vía pública, lo que ha afectado la circulación de los automovilistas durante este miércoles en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Además, aseguran el gobierno mexiquense se comprometió a contratar personal, entre los médicos, enfermeras, laboratoristas, trabajadores sociales, camilleros, administrativos, intendencia y seguridad; sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con los acuerdos pactados.
La alcaldesa, insistió que en caso de no conseguir respuesta inmediata podrían mantener su manifestación hasta ser escuchados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas que esta noche dará su último informe, ya que en el rubro de salud quedan muchos pendientes con el municipio.
Los aproximadamente 50 habitantes de Chimalhuacán se quejaron de que el nosocomio no ha sido inaugurado, a pesar de haberse anunciado la apertura para el pasado mes de julio.
Al unísono los asistentes gritaban «solución» ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a estas peticiones. Una de las líderes se refirió al titular de la dependencia, César Gómez Monge, al exclamar: «está muy bonito, lo ha dicho… pero nos hace falta personal, nos hace falta el director, nos hace falta más médicos, enfermeras, intendentes, seguridad pública y lo más importante, el equipamiento».