Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 22 de febrero 2017.- Cerca de los tiraderos de basura de esta ciudad y la zona industrial se inició la construcción de una subestación de bomberos, para que haya más prontitud en atacar algún incendio, sobre todo en esta época en la que son constantes los siniestros debido a la acumulación de desperdicios.
El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García aseguró que la subestación inició a construirse en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Tepozanes en la colonia Esperanza.
“Esta es una obra necesaria e impostergable, ya que para poder atender a la población de la avenida Vicente Villada hacía los límites de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y parte de la Delegación de Iztapalapa donde viven cerca de 360 mil habitantes, se requiere de equipar este inmueble”, afirmó.
De la Rosa García, apuntó que desde hace 17 años no se construye una estación de bomberos en el municipio, ello a pesar de contar con dos subestaciones una en la Zona Norte y otra en la zona centro; así como una estación central que atiende a todas las partes del territorio local.
Al realizar la Colocación de la Primera Piedra de la Nueva Subestación de Bomberos de Nezahualcóyotl, el alcalde señaló que entre otras obras para los bomberos esta la remodelación de las subestaciones, se equiparan estos lugares para brindar el apoyo necesario en caso de ser necesario.
Con la construcción de la subestación se reducirá el tiempo de atención, en la actualidad para poder llegar a la zona oriente del municipio los cuerpos de bomberos tardan entre 20 ó 25 minutos y cuando comience a operar la subestación el apoyo llegará entre 5 y 8 minutos, con lo cual se podrá ayudar más.
Para finalizar comentó que en esta subestación también se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y de Rescate Municipal para atender cualquier conflagración que se registre en el territorio.