
Agreden a verificadores en gasolinera de Chalco
Toluca, Edomex, 14 de julio de 2021.- La consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para conocer si los mexicanos están de acuerdo o no con enjuiciar a los últimos cinco presidentes del país es una pérdida de tiempo y recursos, así lo consideró Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial (Copaciem).
Precisó que la consulta que realizará el Instituto Nacional Electoral no tiene sentido pues las leyes ya existen y únicamente se deben aplicar, “es un circo, eso no es aplicar la ley, estamos cayendo en un absurdo”, expresó.
Asimismo, señaló que los recursos que se están destinado para dicho ejercicio se podrían estar empleando en necesidades reales que tienen los ciudadanos tanto en materia de educación, salud y seguridad; por lo que llamó a la población a no participar.
Lamentó que las políticas públicas del gobierno federal se basen únicamente en “ocurrencias que en nada abonan y ahuyentan la inversión… nadie va a querer venir a apostarle a México con este tipo de políticas, con improvisaciones, con consultas a mano organizada, es una forma de gobernar sin fundamento”, dijo.